Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán,  A.C surgió en noviembre de 1965, fungiendo como presidente fundador del organismo el C.P. Luis Terrazas López, quien después de asistir como invitado a algunas reuniones de Ejecutivos de Ventas de Mazatlán se dio a la tarea de promover, entre ejecutivos y algunos amigos, la idea de conformar a Ejecutivos de Ventas de Culiacán.

 

Es el 15 de Enero de 1996, en las instalaciones del Casino Culiacán, cuando el Presidente Nacional de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Ing. Carlos Atmann, hace entrega de la carta constitutiva a Ejecutivos a Ejecutivos de Ventas de Culiacán.

 

El objetivo del surgimiento de la Asociación, explica Luis Terrazas, era buscar la superación y capacitación de los empresarios, ejecutivos y vendedores particularmente, ya que en aquello años en Culiacán no existían esta actividades empresariales.

 

El presidente fundador de la Asociación , Luis Terrazas López, dice que al formar esta Asociación estaba consciente que hacían algo a largo plazo, sin embargo, señala que no deja de sorprenderle, muy satisfactoriamente, que Ejecutivos de Ventas de Culiacán, A.C todavía continúe con sus actividades.