“El mejor maestro es aquel que genera una relación con sus alumnos, porque recordamos a través de emociones”, esta fue la frase con la que Fernando Ralero inició su Conferencia Magistral “Neurociencia: Herramientas innovadoras para vender más” durante el Foro de conferencias 2017: “La neurociencia en el ecosistema empresarial” que se llevó a cabo el pasado 20 de Septiembre en el Salón Éfora Center organizado por Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán.
Durante su conferencia Fernando Ralero explicó que nuestro cerebro decide por emociones, es por ello que los mejores vendedores son quienes desarrollan una relación emocional con sus clientes, comentó además que gracias a la neurociencia nos ayuda a determinar estrategias más lógicas y asertivas de marketing para ofrecerle a nuestros clientes lo que realmente quieren.
Explicó que la neurociencia no es otra cosa que una forma de entender el cerebro usando la tecnología, y lo que ocurre es que una vez que se entiende cómo funciona, tanto el de un cliente como el de un mercado, da cuenta que hay algunos estímulos que se pueden activar por medio de la publicidad.
El consultor especializado dijo que el cerebro no es racional, sino emocional y además “miente” por naturaleza, por lo que la mejor estrategia de venta es buscar atraer su atención, ganar por medio de emociones, pues la gente compra porque le cae bien el vendedor o porque le cree y ambos son aspectos totalmente emocionales.
El conferencista señaló que no se trata de magia, tampoco de psicología, sino de conectarse a aparatos, hacer estímulos y ver qué pasa, de ahí que así es como se han podido dar cuenta de algunos comportamientos que se tenían en venta y que realmente no ayudan.
Destacó que más que una herramienta de venta, que la neurociencia es útil para aprender a entenderse y entender a la gente, para saber qué es lo que no se debe hacer, ya que la gente compra no por lo que se le ofrece, sino por lo que a su cerebro le llama la atención.
Deja un comentario